Soledad de Caminante

Del libro: “Viaje a la Lejanía” de Gorka Lasa

“Sabemos que la obra, el opus, la transformación,
solo es posible en la alta soledad”
Arnaldo Parra, "El sueño alquímico"

Viento que golpea mi rostro

torbellinos de agua y frío que colapsan
sobre mi soledad de caminante.


Montañas azules, bosques nubosos en las distancias

senderos húmedos y ocultos que llevan a la noche

de la aventura inmemorial.


Las luces del atardecer se alejan entre las nubes de tormenta

pies cansados recorren la ruta del olvido.


Alturas de soledad en las montañas del hombre peregrino

buscando en las distancias el efímero recuerdo de la Mujer_luz

Infinitamente solo en la cumbre de su silencio

perdido en las distancias de sus sueños lúcidos.


¿Qué quedó después de todo lo contemplado?

Solo recordar la vida en sus senderos viejos
escribir glifos secretos en el papiro antiguo

sobre los caminos de una patria olvidada.


¿Qué pasará ahora que todos alucinamos con el imperio y su poder?

que el canto del delfín se ahoga en los mares de los hombres ciegos?


¿Dónde está la conciencia pura en este tiempo incorrecto?
¿Cuánto falta para que despierte el hombre?

¿Su amanecer, su eterno canto, su destino?


Torbellinos de agua y frío

sobre mi soledad de caminante

Viento, lluvia, niebla de montaña

cae la noche y consigo trae la estrella.



Del libro: “Viaje a la Lejanía” de Gorka Lasa



Sobre el autor:

Gorka Lasa Tribaldos (Panamá, 1972). Idealista, montañista sin remedio, buscador incansable, plumillista de mandalas en tinta china, creador de bitácoras en internet, ensayista y poeta.

Ha sido jurado del certamen nacional de poesía “Estella Sierra”. También forma parte del libro colectivo Letras Cómplices, publicado por la UTP y es uno de los nueve socios fundadores de la editorial “9Signos”.
Escribe desde niño. En este año publica su libro: el poemario 'Viaje a la lejanía' (Panamá, 2007).

Formalmente, realizó estudios de humanidades y psicología en Costa Rica y Panamá, y en 2006 egresó del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Desde muy joven, se ha dedicado estudiar antropología, orientalismo, misticismo, mitología y filosofía, a recorrer el camino de Santiago ( año 1994) y a explorar las Ruinas Mayas, el mundo interior y exterior.

Si quieres descubrir más, recomiendo visitar su página: "MANDALA 7"


1 comentario:

Brenda Cosenza dijo...

La soledad del caminante es mi soledad comino por la vida y me doy cuenta que siempre estoy solo, solo con mis sueños ,sueños que me llevan hacia mi corazon corazon que esta lleno del amor por el, pero el no lo sabe o no lo quiere sabes y mientras tanto me pierdo por rumbos dispersos, quiero encontrar la rupa, pero la ruta eres tu y tu estas tan lejos que no se cuanto pueda andar