El Color es Luz

Buscando en la red sobre el COLOR, leo:

"El color nos produce sensaciones, sentimientos, transmite mensajes a través de códigos universales, nos expresa valores, estados de ánimo, situaciones y sin embargo... no existe más allá de nuestra percepción visual".
"El color ha sido estudiado, analizado y definido por científicos, físicos, filósofos y artistas".
"La percepción de los colores por el ser humano nunca es algo "absoluto" ya que una misma persona puede por distintos factores (físicos o Psíquicos) sufrir alteraciones que le perturbarán la manera de ver un color. Con mayor o menor diferencia todas las personas ven los colores de forma distinta".

¿Que nos transmiten los colores?
¿Modifican el modo de ver las cosas?


Henri Matisse decía: "El color debe ser pensado, soñado, imaginado".

¿Donde está entonces "el Color", fuera, o dentro nuestro?

Les dejo esta presentación con animación de fotografías que, desde el blanco y negro, se van transformando en color.
Como tema de fondo: "I Know You" de Mike Stern.

Pongamos COLOR a nuestros días y .... MÚSICA.

2 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

El color esta en mi.

Es mi vida y mi pasión.

Si quieres ver algo de mis trabajos....

HTTP//LILIANALUCKI.BLOGSPOT.COM.

Te saluda tu casi vecina...Liliana

BeTina dijo...

Liliana, bienvenida a mis Instantes!, ya lo creo ... el color se refleja en tus obras... irradia energía y Luz.
Estuve visitando tu sitio y contemplando tus obras, verdaderamente espectaculares. Me encantaron ;-)
Ya volveré con tiempo y calma a dejar huella. Estamos en contacto...
Abrazo!
BeT

Gracias por la invitación!!