La Sabiduría de Rabindranath Tagore



Nació en el año 1861 en Calcuta, India.
La honda sensibilidad de su poesía, escrita en bengalí y traducida por él mismo al inglés, le valió el Premio Nobel de Literatura, en 1913.
Educador de alma, fundó "Santiniketan", "la morada de la Paz", hogar y santuario para la comunidad de discípulos y maestros de la India y de otros países.
La delicada belleza espiritual de su obra han hecho que se lo describiera como "el más místico de los poetas y el más poeta de los místicos".




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. Un abrazo y buena semana!

Phivos Nicolaides dijo...

Hola Bet! Muy bueno. Buenos días y tienen un buen día. Abrazos. Felipe

juanarmas dijo...

El Jardinero, de Tagore:
http://66.240.239.19/2/4/3/24363.ZIP
Desde donde me encuentro no puedo acceder a la presentación. Espero poder verla a la tarde.
Un abrazo,
juan

juanarmas dijo...

Gracias. Me ha gustado también la elección musical de Osho y ese fuego final :)

Un abrazo,
juan

BeTina dijo...

Carlos! gracias por tu visita y por el comentario. Como verás, me ha servido de mucho tu entrada dedicada a como anexar, a través de código html, un archivo "flash" en el blog ;-) Un abrazo!

Hola Phivos! gracias... buen día para ti también.

Juan! Gracias por el archivo word.
Me alegro que te haya gustado la presentación, tanto la música escogida, como los paisajes capturados, me parecieron armónicos para complementar las bellas, sabias y sencillas palabras de Tagore.
Abrazo grande!
BeT

Chuta dijo...

Hola querida Betina, me ha sido difícil entrar a dejar comentarios a tu blog no sé porqué, tal evz porque no sé mucho aún sobre esto de los blogs, pero quería decirte que aunque no venga no me olvido de tus exquisitas recetas y tu cariño, me ha encantado este post. UN abrazo, Chuta

BeTina dijo...

Abrazo para ti también , Chuta!
BeT