Recupera Tu Reino Perdido



Líder por excelencia, Narendra, más tarde conocido como Swami Vivekananda, es uno de esos raros ejemplos en los que el erudito, el hombre de acción y el místico se fusionan.
Merecido discípulo de su Maestro,
Sri Ramakrishna, Swamiji tuvo la misión de difundir su mensaje, que no es otro que el Vedanta, en Occidente. En 1893 participó como delegado de la India en el Parlamento de las Religiones de Chicago y a partir de entonces su legado de libertad espiritual nos viene ayudando a comprender y tratar de realizar nuestra verdadera naturaleza.
Este hombre libre, que nos insta al despertar interior, basaba sus afirmaciones en su propia experiencia personal, de ahí su personalidad cautivadora e irresistible.
Difundió la sabiduría milenaria de su pueblo al que conocía y amaba.

"Si quieres conocer la India, estudia a Vivekananda" ,
fue el consejo que Rabindranath Tagore dio en Romain Rolland.

Héroe espiritual nacional, la India celebra el día de la juventud, a la que tanto inspira, en la fecha de su nacimiento.

Su mensaje, la Universalidad, permanecerá, en los siglos venideros, tan actual como en el presente . Unidad y conciliación forman parte de su personalidad excepcional. Este constructor de hombres luchó por dar a la religión su papel liberador de las miserias del mundo.

"Dirijo mi atención al individuo para hacerlo fuerte, para enseñarle que él mismo es Divino y llamo a los hombres para hacerlos conscientes de esta Divinidad interior. Ese es realmente el ideal, consciente o inconsciente, de toda religión."

Swami Vivekananda

Fuente de la Biografía: http://www.ramakrishna.org.ar


3 comentarios:

@georgedlaselva dijo...

Sin duda una recomendación difícil e despreciar para conocer acerca de esta cultura milenaria y misteriosamente divina.
Saludos linda.

Phivos Nicolaides dijo...

Información muy interesante y una gran personalidad de este hombre sabio. Abrazos. Felipe

BeTina dijo...

George, realmente me llegaron las palabras de Vevekananda, fruto de su "vivencia". "Recuperar el reino perdido", cuanta sabiduría!
Gracias por tu comentario :-)


:-) Phivos, comparto tu opinión.


Abrazos a los dos:
BeT