Descubriendo el Mensaje de las Flores


Las Flores son pequeños soles que contienen, al igual que las estrellas, toda la energía del universo. El aroma que emanan no es otra cosa que su atmósfera de influencia, su propia esencia que ilumina el espacio del alma entre constelación y constelación, entre ramo y ramo.


Nos alegran la vista y el Espíritu. Tienen una clara influencia sobre nuestra salud física y psíquica, un lenguaje propio y gran potencial mágico.


Hay una gran diversidad de flores y aunque la mayoría de ellas abren sus pétalos en primavera, las hay que desafían los rigores del invierno y las que sólo viven un instante, tras año y años de espera entre los terribles calores del desierto.


La magia de las flores y los perfumes, es eminentemente lunar, femenina y magnética, pródiga y maternal. Preservadora de los bienes e intercesora entre las fuerzas del universo y los seres humanos. Un puente que conecta al macrocosmos con el microcosmos, a la luna con el sol y al ser humano con los dioses.


Las Flores son las encargadas de la perpetuidad de la planta, su aroma es el señuelo para atraer a los insectos que se encargaran de llevar el polen de un lugar a otro para que la planta prospere.


Hace unos años, nuestras abuelas, sabían que las flores y las plantas, tenían un lenguaje y una significación propia y que estos incidían sobre el humor y la salud de las personas. Lamentablemente la vida moderna hizo que el hombre vaya perdiendo esa sabiduría “popular y sencilla” y que haya cada vez menos personas que conozcan la flora que nos rodea.
Para nuestros antepasados, las flores representaban por si mismas una serie de valores tan sólo por su color, su procedencia o su forma


Los perfumes y las Flores tienen una clara conexión con otras realidades, a través de ellos podemos “abrir puertas” a otras dimensiones, no conocidas.


Podemos aprender mucho de las flores... sólo si nos detenemos a mirar a nuestro alrededor. Contemplándolas, para escuchar su mensaje.



2 comentarios:

Pilar dijo...

Gracias Bet por tu visita y comentario,me gusta tu blog, lleno de las cosas sencillas que nos rodean ...Este post sobre las flores me ha encantado, hay poca gente que se fije en su lenguaje y sus secretos...Ah, el de la Luna también me ha gustado
te seguiré a ratitos,
un abrazo desde mi playa a este otro lado...

BeTina dijo...

Kat, bienvenida y gracias por tu comentario.
Las flores, por todo lo que nos brindan se merecen un post, ciertamente!!
Ahora tengo otra orilla para explorar a través de este inmenso mar.
Saludos:
BeT