Los Eternos Instantes de la Luna....


La Luna juega con la oscuridad y la luz.
Ella es tan mágica y enigmática
que puede engañar al Sol.



Hoy quiero compartir estas imágenes...
los "eternos instantes" de la Luna.

Brillando sobre la oscuridad o destacándose
con su blancura en un celeste cielo.

Reflejándose en el mar....
y por que no?
jugando a ser el Sol.




Vistas de la Luna desde Valeria del Mar.


8 comentarios:

horsewithnoname dijo...

La Luna .... además del romanticismo que evoca (y más en esas magníficas imágenes) es un agente que causa grandes cambios en los seres o cosas que están expuestos a su luz.

Y me vienen así de pronto a la memoria los "lunáticos", y los consejos de las abuelas (como con tu reseña de las flores) de no tender la ropa a secar bajo la luz de la luna llena o dejar que la luz de la Luna pudiera reflejar sobre las patatas....

Quiero agradecer también todos los enlaces que paso a corresponder.

Me ha gustado mucho también el "detalle" del gatito. Shibi (mi ruso azul que tiene ya casi 15 años) está encima de la mesa, mirando la pantalla e intentando darle un "zarpazo amistoso" a la imagen para jugar.

BeTina dijo...

Gracias Rusoazul por tu gentileza y comentario, que completa un poco la idea de la Luna.
Las antiguas civilizaciones, que tenían la sabiduría del contacto con la naturaleza que nosotros fuimos perdiendo con el correr de los años, fijaron su atención en la Luna y supieron descifrar sus mensajes. Los Mayas basaron el calendario en los ciclos de la Luna.
También es sabido su influencia sobre las mareas y todos los "fluidos".
Yo tenía un odontólogo que procuraba no hacer extracciones dentarias durante la luna llena porque decía que la posibilidad de hemorragia era mayor durante ese período.
También he escuchado de gente conocedora de los mares, que no pescan en luna llena porque el pescado se pudre más rápidamente.
Así hay muchos ejemplos y me gustaría que quienes lean este post, se animen a dejar su comentario.
Saludos de mar:
Bet

Juan Antonio del Pino dijo...

Muy buenas fotos (perdona la pregunta ¿son tuyas estas fotos lunares?¿y las del resto del blog?) y una composición aparentemente simple pero muy efectiva.
Y buen blog, naturalmente...

Juan Antonio del Pino dijo...

Sobre el influjo de la Luna hay múltiples leyendas, que no sé hasta que punto serán ciertas o no. La gente de campo, al menos los antiguos, siguen contando el tiempo en lunas y determinadas faenas dicen que hay que hacerlas con la menguante de enero o la creciente de agosto. También es conocido el tema del pelo, que parece que si se corta en una fase determinada (no recuerdo yo ahora cual) después crece con más fuerza y se se hace con la fase contraria sale más débil.

BeTina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio del Pino dijo...

http://elrinconcillo.blogspot.com
Ya has estado antes. He inhabilitado lo de los perfiles porque tengo un par de blogs más, de tipo profesional y tampoco me hace demasiada gracia que se divulgue mi blog personal entre los conocidos. Paranoias que tiene uno

JuanJo dijo...

Bonitas y magnéticas fotos. Despues de lo que leí sobre la Luna, también le doy un enfoque como máquina cósmica, cual péndulo que equilibra este reloj que forma nuestro sistema planetario.

Doy gracias por poder sentarme en la ventana, contemplar la maravilla, y sentirme aunque de forma atómica, que formo parte de esto.

BeTina dijo...

Gracias JP por tu visita y tu comentario, también por tu aporte sobre lo que conoces en cuanto a los "decires" populares de la Luna. Aunque dudemos algunas veces de si son ciertos o no, pero lo cierto es que todas las civilizaciones y culturas han hecho referencia a la luna, eso demuestra que de alguna manera influye sobre nuestro planeta. Y que nos hechiza al mirarla. Su belleza nadie la pone en duda.
Saludos desde el mar, (nublado por el momento).
Juanjo! gracias por tu visita y saludos a ti también.
No se pierdan la luna llena!! si las nubes nos dejan contemplarla y no le roban protagonismo ;-)