AMANECER AL NUEVO AÑO

2008, BIENVENIDA!!

Mirando el Camino...




Amanece el 2008 y nos regala un Arco Iris...

El sol sigue naciendo sobre el mar
Las gaviotas vuelan a su encuentro
Renovación...
La Naturaleza Celebra la Creación


9 comentarios:

Allen dijo...

Hola Bet, muy buenas fotos, y también veo que hay una gran cantidad de árboles, que suerte!!, acá en Peñaflor no queda nada y el sol no da tregua, y eso que estamos a 30 Km al sur de Santiasco jejeje.

Saludos
Allen

BeTina dijo...

Allen!! Tienes razón, este lugar del planeta aún tiene bellos árboles y aire puro. El contacto con la naturaleza y su energía es uno de los tesoros y encanto característicos de la zona. Lamentablemente el hombre no sabe apreciarlo y respetarlo, ya que en la temporada alta, hay gente que visita el lugar sin importarle el daño que ocasiona con sus estruendos de motores y la pirotecnia que tira para "festejar" ¡¿?! provocando stress y desorientación en las aves que habitan esos bellos árboles. Por otro lado también, en los últimos años, es penoso ver como se cortan árboles, año tras año, con el sólo fin de construir edificios que sólo serán aprovechados para lucrar en épocas de vacaciones. Pensar que, a principios del siglo pasado, hubo hombres que dedicaron su existencia a forestar la zona y hoy, su propia descendencia lo destruye.
Sólo es de esperar que estos seres se dejen tocar por el mágico mensaje de la naturaleza y tomen conciencia de que todo lo que destruyamos se nos vuelve en contra.
Saludos desde este lugar "arbolado" y "marino" del planeta ;-)
BeT

Carlos Alberto dijo...

Bet del Mar:

Yo (que estoy tan apurado) sólo quiero agregar:

A pesar de todo... ¡Qué hermoso es estar vivo!

¡Saludos!

BeTina dijo...

Gracias Carlos por tu reflexión...aunque breve...pero lo dicen todo.
Saludos y Bienvenido a mis instantes:
BeT

Anónimo dijo...

Preciosas imágenes Bet. Me gustan, además de por la belleza de los jardines y de las casas, por la luz del momento y el ambiente. Un lindo lugar para disfrutar de la tarde y del paisaje, mirando el camino ;)

BeTina dijo...

Gracias Juan por tus palabras, para complementar el pensamiento respecto a la naturaleza, dejo una cita del libro "Eyadel" (J.A.Andari) que nos ofrece Rusoazúl en su post y que realmente me ha conmovido y comparto totalmente:
Ver la naturaleza, eligiendo con los ojos cerrados un árbol ahora, un arroyo después, un amanecer más tarde, una montaña o un pájaro después, sintiéndose uno con el objeto elegido; esa actitud de llegar a ser lo visualizado nos sumerge en la energía universal, nos hacemos de la misma consciencia universal, percibiendo o sintiendo cómo lo universal de la armonía se materializa en los millones y millones de contornos de la creación... Cuando tú, Eyadel, miras en su interior una flor cualquiera, en realidad estás haciendo contacto con la inteligencia que la creara o con la consciencia cósmica que la diseñara, y estás a la vez dejándote amar por su belleza, o si prefieres, estás dejándote absorber por el alma de la flor. Esta sencilla práctica de vernos y sentirnos en el objeto visualizado tiene el poder de fortalecer, de tonificar, de alegrar el ánimo en favor de la dicha, en favor del bienestar y de la paz que hace falta para enfrentar con la solución el problema que se presente. Esta práctica simple, llevada a cabo periódicamente, se convierte en el guardián de toda relación agradable entre los seres humanos. Cuando nosotros, cuando tú y yo nos acostumbremos a contemplar en nuestro interior el amor con que la naturaleza cuida y mejora lo que ella ha creado, tendremos el beneficio de amar con el mismo amor que lo hace la naturaleza universal de la vida... Con el hábito de hacer lo mismo diariamente o cada tanto, tal vez logremos aumentar o al menos, mantener la fuerza de la amistad y, por supuesto, alimentar el cariño de amarnos como seres humanos durante la unión necesaria...
Saludos desde la otra orilla: BeT

horsewithnoname dijo...

No hay duda de que las serendipias existen ....

Termino de contestar en el post que mencionas y he aquí que éste comenzó citando lo mismo, aunque tratándolo de manera diferente.

Anónimo dijo...

Un poco tarde pero Feliz año nuevo, en estas fechas estoy un poco liadito con los exámenes, pero me agrada ver que tus comentarios siempre llenos de vida siguen ahí. Un abrazo desde el Mediterráneo.

BeTina dijo...

Formentera!! Feliz año para ti también ;-) Nunca es tarde para celebrar un nuevo año...un nuevo amanecer...una nueva oportunidad para comenzar a transitar el camino.
Saludos con sol y mar del sur:
BeT