Mirando la lluvia caer...

Atardecer... Viernes 15 de febrero en Valeria.


"Ninguna tierra ni ser vivo alguno me pertenece,
pero puedo ir a los prados y ver
la hierba lozana y verde y contemplar
la caída de la lluvia,
como la riqueza de ese ser que bendice a todos.
¿Quién puede decir que es pobre sintiendo esto?
Porque la fortuna es tener derecho
a la alegría,
nada más.
Y el que así siente recoge
la riqueza
del suelo,
mientras que el mísero sólo posee
la inquietud y la fatiga".

John Clare (1793 - 1864)

8 comentarios:

2tintas dijo...

Bet, tengo el gusto de visitar tu blog y de descubrir que se está bien aquí leyendo tus pensamientos, frases elegidas y tus imágenes.
Federico García Lorca escribió "La tierra es el probable paraíso perdido" y así lo siento yo.
Nada es comparable a la riqueza de poseer los sentidos que nos permiten percibir la belleza que dimana del universo, de la tierra.¿Verdad?
Un saludo.

BeTina dijo...

Gracias por tu visita y comentario. Coincido totalmente con Lorca.
Cuanto paraíso a nuestro alrededor que no solamente pasamos por alto, sino también destruimos, sin darnos cuenta que nos estamos alejando de lo que tanto buscamos.
Bienvenida!!, vengo de admirar tus esculturas!! el fauno me llamó poderosamente la atención...tiene un encanto especial.
Saludos: BeT

Unknown dijo...

Aquí también está lloviendo. Empezó hoy... Está dwsiendo uno de los peores años de la historia en cuanto a caudales... a ver... a ver como viene la primavera, porque el otoño e invierno han sido muy secos.

Al final, va a tener razón Al Gore...

Un besito.

BeTina dijo...

Isidro... pienso igual que tu... el efecto invernadero y el calentamiento global y la etapa de "la niña" que estamos atravesando son los factores que hacen que la sequía nos atraviese , estemos en el lugar del planeta que estemos. Al Gore no se equivocó ;-) Estaremos fluctuando entre las inundaciones y las sequías... los extremos serán caóticos...acá sucede lo mismo...este año comenzó con muy poca lluvia.
Saludos... y ya estaré pasándome por tus pueblos...
BeT

BeTina dijo...

Ah! Me olvidaba de agradecerte que hayas dedicado un vínculo a mi entrada sobre el Camino a Santiago... realmente fue una grata sorpresa!!
Muchas gracias!!
BeT

Juanarmas dijo...

Hola Bet,
me ha gustado este montaje que has hecho de un atardecer un tanto nebuloso. Me ha hecho recordar esa zona a una en Tenerife que se llama Monte de las Mercedes. Parece ser un lugar tranquilo y apacible, algo que en Tenerife que vez escasea más...
Gracias por compartirlo.
Saludos isleños ;)

BeTina dijo...

Juan, me alegro que te haya gustado el montaje. La idea fue ir siguiendo la secuencia del atardecer... como el paisaje se va oscureciendo lentamente hasta quedar en penumbras y con un velo nuboso y gotas cayendo. Por eso es que no quise usar flash y dejar la foto "al natural", le da una magia especial...así es como se vio realmente.
Me imagino la belleza de tus rincones en Tenerife... Saludos desde el bosque mar, que poco a poco se va iluminando con sol, luego de la lluvia mañanera. BeT

E Bosch dijo...

Ha sido una agradable experiencia navegar por tu pequeño mundo.... y me encantaría compartir contigo y con tus lectores una pàgina web a la que recurro a menudo:

Poemario de mujeres
http://www.ciudaddemujeres.com/poemario/

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.