Noche de "ECLIPSE" sobre Valeria


Puesta de sol en la playa...
El sol comienza a ocultarse detrás del horizonte. Mientras desciende, observo en el cielo, unas mágicas y extrañas figuras de nubes en llamas.
Los colores del ocaso...
Extraordinaria paleta de tonos cálidos y fríos, entremezclándose, dando como resultado un cuadro soñado.
La luna brilla sobre el mar, reflejándose en las olas.
La noche está agradable...
Dan ganas de quedarse a contemplar esta esfera de plata, mientras el sonido del mar nos envuelve, esperando el eclipse.
La luna sigue su recorrido y se aleja lentamente del horizonte del mar.
Regreso a casa, a unas pocas cuadras de la playa.
La luna me sigue, instalándose justo frente a mi jardín. La posición donde va a suceder el "espectáculo celeste" me favorece, increíblemente. Estoy en el mejor lugar para observar su evolución.
Unas nubes pasajeras cubren como un velo a la luna.
El eclipse se hace esperar, pero valió la espera... comienza a ocurrir y yo maravillada observando el suceso.


Gracias!! José Ignacio de "SerMasYo" por regalarme esta foto que hoy comparto con todos los que vean el blog: El Eclipse observado desde Hamedan (Irán), fotografía de Mohammad Tajer Pilevar.






Las diferentes etapas del Eclipse, vistas desde Stoermede, Alemania.(gracias Robert Sham!!)

13 comentarios:

Bernardo dijo...

Bet ..... son unas imagenes excelentes .....te felicito ..... la espera dio susfrutos ..... Sos la Paparazzi de Valeria ....

Saluditos...

Ber

BeTina dijo...

Gracias por las felicitaciones y comentarios...aunque nada se compara con la experiencia vivida. Las imágenes no reflejan lo que vieron mis ojos, sólo intenté poder acercarme un poco a lo que verdaderamente fue vivirlo.
Si supieras los malabares que hice para sacar las fotos...jajaja!! digamos que salieron más o menos a mi gusto muy pocas en relación con todas las que saqué...hasta me las ingenié para sacar las fotos a través del lente de los prismáticos, pero bueno...algo es algo. Tengo un video de la noche en la playa...pero aún tendré que editarlo un poco para que no salga tan oscuro...es interesante, sobre todo, porque se escucha el mar de fondo rugiendo, como ansioso... esperando el eclipse.
Que regalo que nos ofreció el cielo!!
Saludos eclipsados: BeT

Bernardo dijo...

La creación nos regala a cada paso algo … solo tenemos q saber aprovechar ese instante irrepetible y capturarlo ….. así como vos hiciste anoche creo q es la vida … un continuo intentar hacer miles de cosas y lograr una ….. cuando le preguntaron a Edison si no estaba frustrado por haber intentado miles de veces hacer la lampar incandescente y no encontrar la forma de q funcione … respondió q el había encontrado miles de formas de cómo no hacer una lámpara ….. Así q a seguir buscando q de eso se trata y por lo q decís tenes mucha creatividad ….. utilizar los prismáticos … veo q se prendió la lamparita …. Ja ja ja …. En la oscuridad de la noche frente al mar ….. en las imágenes esta plasmado todo lo q sentiste ….

Saluditos

Ber

BeTina dijo...

José!! Gracias por la foto!! me ha encantado tanto que actualicé el blog anexando tu regalo...muy especial para mi.
Abrazos eclipsados...desde el bosque mar:
BeT

Anónimo dijo...

Hola Bet!
Es un placer. ¿Qué mejor lugar que este para compartir fotografías bellas? :)

astrológico,
José Ignacio

Allen dijo...

Hola BeT!!, qué bueno que tengas estas fotos, sin duda lo de ante-ayer/ayer fue asombroso, sobretodo cuando estaba cubierta por la sombra totalmente, se veía en tonos cafés y rojizos, y la oscuridad en los patios de las casas era rotundo. Un Espectáculo.

Saludos
Allen

JuanJo dijo...

Muy bueno, me ha recordado un eclipse parecido que tuve ocasión de presenciar el verano del año pasado.

Ciertamente fue una sensación parecida, aunque no tenía cerca el mar, conjuró la Luna para colocarse justo enfrente de mi balcón, y casualmente disponer en aquel momento de un telescopio.

Lástima de no poder acoplar la cámara para tomar fotos de aquel espectáculo de tonalidades cambiantes en el espectro del rojizo.

Ahora, aquí, puedo ver de nuevo esa Luna mística ...

BeTina dijo...

Gracias a todos por las visitas y por compartir sus experiencias "eclipsadas" en estos "instantes".
Una de las cosas que me llamó la atención, que en las fotos no se ha podido captar, es la alineación que presentaba la luna, en medio de dos estrellas y luego formando una especie de cola de cometa...no se si alguien más pudo observarlo o sólo fue algo que se pudo ver desde esta posición. Tal vez alguien más versado en el tema constelaciones pueda agregar algo más ;-) Saludos y gracias, José, Juanjo y Allen!!, BeT

Bernardo dijo...

Es una foto espectacular ….. la Luna y la montaña …. Me da mucha envidia el no poder captar un instante como ese …. Tendré q seguir practicando ….. para q salgan con tanta nitidez …. Gracias a José Ignacio por compartir esta imagen …

Saluditos …

Unknown dijo...

Ha sido una noche fantástica... fría, pero fantástica, y limpia. Ideal para un eclipse.

Eclipsado quedo con el montaje de mohammad también.

Besos.

Juanarmas dijo...

Hermosas fotos de un mágico suceso, predecible por la ciencia pero inefable para el sentimiento. El porqué, si ha de haberlo, escapa a nuestro humano racionamiento.

He leído el texto que acompaña a las imágenes, y me he sentido identificado; lo he sentido. Como cuando he estado a solas en la soledad del Teide, o bien, observando el sol morir en el linde del cielo y el mar.

Gracias por las imágenes, todas hermosas, y por tu texto.

Que tengas una grata semana, Bet,

Juan

Anónimo dijo...

Hola Bet, Son una fotos preciosas!! aquí en centroamérica también el eclipse fue espectacular, siempre es un placer visitar tu hermoso Blog, Un Beso. Gorka

BeTina dijo...

Gracias Gorka por tu visita, para mi un gran honor recibir tus palabras y saber que el blog es de tu agrado.
Tu comentario sobre el eclipse y las fotos que reflejan lo sucedido en diferentes puntos del planeta, me han hecho reflexionar sobre esta idea: El hombre todavía no se ha dado cuenta que viva donde viva, el sol, la luna, los eclipses...nos afectan por igual. Esperemos que esta belleza compartida , nos muestre el camino.
Saludos para ti, desde el bosque mar hacia esas playas caribeñas:
BeT