Ilusión Lunar


Si este atardecer del miércoles 18 de Junio, la Luna emergente por el horizonte te sorprendió con su belleza y magnitud, es porque te ha hecho caer en uno de sus enigmáticos hechizos... los efectos de la llamada "Ilusión Lunar".

Si bien este misterio aún no se ha resuelto totalmente, hay varias versiones del fenómeno y podrás ver todas las explicaciones HACIENDO CLICK AQUÍ.

Lo más maravilloso de todo es poder vivir, experimentar... ese mágico instante de ver la Luna asomando sobre el horizonte de la playa, con las olas danzando para darle la bienvenida.

Inmensa... como pocas veces vista.


Cautivante y protagonista absoluta, como prolegómeno del solsticio por venir.

Nota: lamento no haber tenido mi cámara (averiada momentáneamente) para poder compartir las imágenes de esta tarde.... bueno, otra vez será. Esta vez le di lugar a las palabras a través de este relato, para que cada uno cuente su experiencia, si es que el hechizo lo sorprendió.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

poste maravilloso. la luna me fascina siempre. I muy apesadumbrado sobre su cámara

Bernardo dijo...

Hola Bet … es interesante tener explicación para las cosas q suceden … pero a veces prefiero quedarme con la magia de lo inexplicable … solo disfrutar de ese instante imborrable q queda impregnado en la mente … hechizado por un embrujo de Luna llena … sin mas explicación q disfrutar de la belleza …

Que pena q no tengas tu cámara para poder compartir ese instante … pero tu descripción hace q uno pueda vivir el momento como si estuviera presente.

Gracias y saludos nublados.

Ber

BeTina dijo...

Realmente fue una experiencia visual y vivencial extraordinaria.
Tal vez una foto, o varias, no dirían mucho.... tal vez si...
Sólo se que esa luna era increible, por su belleza y magnitud.
Recorriendo la costa y siguiéndola con la mirada, también depende la perspectiva, daba la sensación que cambiaba de tamaño.
Bella sobre el mar, pero también protagonista desde la vista de la Calle Bunge. Parecía seguirnos ;-)
A medida que se oscurecía el paisaje y la luna subía, su tamaño ya era más real, pero su brillo se intensificó, hasta el momento que las nubes comenzaron a cubrirla.
Esta luna llena del 18, fue un verdadero regalo para todos ;-)
Saludos!
BeT

Anónimo dijo...

Creo que tu narración nos ha conectado a todos con esa vivencia pasada, esa foto interior que quedó en nosotros cuando vimos a nuestro hermoso satélite ascendiendo.
José Ignacio

BeTina dijo...

José, gracias por tu comentario...
Anoche, se volvió a despejar el cielo y la Luna brillaba intensamente. Unas ráfagas de nubes de fino espesor pasaban a bastante velocidad cubriéndola parcialmente dando un aspecto de velo encantado, reflejando su aura como un arco iris, algo magnífico para la vista.
La Luna no estaba sola, la acompañaba una brillante estrella inmensa, (tal vez el planeta Júpiter). Verdaderos instantes que te dejaban sin palabra, sobre el horizonte del Este, con el bosque de fondo y el rugir del mar rompiendo el frío de la noche.

Saluditos!!
BeT