Arte y Meditación: Meditación Cósmica y Pensamientos Contemplativos

Ilustraciones y extractos de la obra cumbre, "Meditación Creadora y Consciencia Multidimensional" de: Lama Anagarika Govinda.

Recomiendo visualizar la Presentación en pantalla completa.
Hacer click sobre la flechita verde de "play", las diapositivas se desplazan automáticamente.
Tomate tu tiempo para contemplar las imágenes y leer el mensaje.

Datos sobre Lama Govinda:

Lama Anagarika Govinda (Ernst Hoffman) de ancestros bolivianos (madre Boliviana y padre Alemán), nació en Alemania en 1898.
Pasó gran parte de su vida ya como adulto en Sri Lanka, la India y el Tíbet. Estudió y practicó el budismo perteneciente a distintas tradiciones. Inicialmente formó parte de una orden theravada y posteriormente se convirtió en lama, siendo más conocido por el trabajo que realizó en esta etapa, durante la que estuvo por más de veinte años estudiando "a los pies de diferentes maestros” en ermitas y monasterios tibetanos.
Lama Govinda ha constituido un vínculo importante entre Oriente y Occidente. Es el fundador del movimiento budista Arya Maitreya Mándala y escribió varios libros, los cuales han sido publicados en alemán, inglés, francés, portugués sueco, holandés y japonés. Estos han alcanzado a millones de lectores.
Murió en 1985.

4 comentarios:

Bernardo dijo...

Me resulto transportadora …

Un abrazo.

BeTina dijo...

Me alegro Bernardo que te haya "transportado" esta presentación. Realmente este libro, que hace años tengo, es un oasis.
Quise compartir sus imágenes bellisimas, creando esta presentación, que me parecen propicia para Meditar, tanto sobre las imágenes como los pensamientos y el "paisaje sonoro".
Ya se solucionó el problema del audio, era un inconveniente con los exploradores y la página que está en fase beta, ahora se puede disfrutar completo.
Gracias por el comentario!
BeT

Doktor Gnómegang dijo...

Excelente libro, el cual poseo desde el 1988 y me he sentido feliz de encontrarme con ese viejo amigo en tu entrada, la cual me ha movido a tomarlo de su estante y tenerlo ahora entre mis manos. Todavía hoy aprendo algún aspecto nuevo cada vez que lo consulto. En verdad que no es un libro para simplemente leer. Es quizás, a mi juicio, despues de Fundamentos de la Mística Tibetana, el libro mas importante del venerable Lama Govinda, quien además era un inspirado artista de la pintura.

Otro libro suyo que recomiendo sin reservas, ademas de los antes citados, es El Camino de Las Nubes Blancas, una suerte de autobiografía espiritual.

Vaya mi agradecimiento al extinto Lama Govinda por obras tan excelsas y a vos por esta entrada.

Abrazos,

BeTina dijo...

dr. Gnomegang! que bueno verte por aquí y sobre todo compartir algunas impresiones sobre este "oasis".
Hace tiempo que quería dedicarle una entrada a estos "Pensamientos contemplativos" que siempre que vuelvo a meditar sobre ellos, quedan resonando en mi.

El agradecimiento es mío por tu huella, un abrazo para vos:
BeT