Cúal es el mundo que queremos??

Venimos a este mundo a desarrollarnos principalmente como "ser". No obstante llegamos a este planeta y nuestro paso por él no es en vano.
Quizás haya llegado la hora de replantearnos.... cual es la organización más beneficiosa para todos?.
Cuanta historia, acontecimientos y decisiones que dieron como resultado el momento que estamos atravezando.
Tal vez es el momento para darnos cuenta que el sistema, tal cual está ahora constituido, no es lo apropiado.

Los invito a ver este video (en tres partes), donde Jacque Fresco, nos da algunas respuestas con su planteo. Una visión que lleva ya años de gestarse y tal vez estemos acercándonos al momento oportuno para un cambio.

Una conversación / entrevista
con Jacque Fresco
creador del Proyecto Venus
hecha por Creig Dickerson
donde se explica que es una economía
basado en recursos
y cuales son los objetivos de esta visión.






Larry King entrevista a Jacque Fresco
en el año 1974



9 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Pero que preciosida de blog BeTina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan las plantas y cuándo ví esta maravilla de fondo y las hojas callendo!!!!!!!!! que preciosidad!! te felicito! :-) me gustó mucho lo que escribes también :-D te dejo mi blog por si quisieras verlo :-D

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Haber si te gusta :-D un abrazo0te! :-)

Bernardo dijo...

Muy interesante, seria un sistema ideal, pero creo que tropieza con una pequeña piedra “el ser humano”, se puede observar que en muchas épocas diferente hasta cuando no existía la economía, ni la tecnología actual, y solo había tribus, siempre existía alguna que obtenía sus recursos sacándoselos a los otros, en muchas ocasiones eran mujeres y niños, so podrá decir que esto no sucedería ahora, pero lo que quiero señalar es que dentro de cada uno hay algo que hace que quieramos lo que nuestro vecino tiene, creo que por mas que todos tengamos acceso a todo, hay a algo a lo que no podemos acceder, es a la capacidad que cada uno tenemos como seres individuales, habilidades tan simples como la jardinería, la pintura, la música, etc., a la que otros no pueden llegar, si alguien tiene un bello jardín por su propio esfuerzo, puede suceder que exista alguien que quiere disfrutar de el, o alguien pinta un cuadro que otro lo quiera, o si todos los chinos quisieran habitar una isla del caribe, quien seria el que regula todo esto, seria alguien con mucho poder quizás no económico, pero seguramente otro querría tener ese poder, lo que quiero decir es que el gran escollo con el que se topa este proyecto es la ambición de los seres humanos, algo que no tenían los seres que se mencionan en el video, no hacían las cosas para ellos sino para los otros, seria muy bello tener un mundo como el que se menciona, pero no creo quesea solo posible cambiando todo desde un aspecto de igualdad económica y de acceso a los recursos, el cambio debe ser mas profundo y debe venir desde el interior del ser, creo que cuando los seres humanos nos demos cuenta que para existir no necesitamos nada de todo esto, algo que esos seres que se mencionan lo sabían muy bien y es por eso que no necesitaban de autos lujosos para movilizarse ni sus oficinas estaban en wall street.
Tema muy apasionante el lograr un mundo mas justo.
Saludos.

rudy spillman dijo...

¡Fantástico, Bet! Ni bien me haga un lugarcito en tiempo lo publico en LIBRO ABIERTO.
Ésta es la especie de material de difusión imprescindible para ir provocando un cambio de mentalidad generalizado.
Gracias, amiga.
Besos.
Rudy

P.D.: Quería aprovechar para preguntarte como podría colocar un widget (scrolroll) en el side-bar como el que tú tienes sobre "Sitios Amigos" (que van rotando y además funcionan de enlaces) y tener también uno similar pero con enlaces de texto.
Si no te molesta y puedas informarme te lo agradecería mucho.
Besotes, amiga.
Rudy

BeTina dijo...

Jaime! un gusto tenerte de visita por acá y que me hayas dejado la huella para descubrir tu blog. Una inmensa alegría esperanzadora saber que hay jóvenes como vos, con tantas ganas de hacer cosas y tanta iniciativa.
Un abrazo... te sigo y agrego a mis amigos ;-)

Bernardo, creo que el mayor impedimento que tenemos es la resistencia al cambio. Preferimos seguir quejándonos, auto-compadeciéndonos de nuestro destino antes de animarnos a cambiar. Ponemos excusas, somos temerosos. Preferimos quedarnos donde estamos y esperar a que las iniciativas vengan desde afuera y no movernos de donde estamos. Tal vez necesitamos lo que tan gráficamente nos muestra el arcano 16, la Torre, el rayo fulminador que rompe la estructura, de ese modo no nos queda otra que renovarnos.
Este hombre que en estos momentos tiene más de 90 años y sigue trabajando en su visión, destaca que la codicia y el egoísmo no está en lo genético, sino en las influencias y los condicionamientos externos que llevan al hombre a estos comportamientos. Si el hombre primitivo luchó por su supervivencia, lo hizo porque las condiciones así lo requerían para sobrevivir en el entorno hostil, por eso creo que un sistema basado en recursos es lo ideal y no este sistema monetario que tanto daño nos hace como sociedad.
Obviamente, los cambios no son de un día para otro. Aunque una vez que hayamos caído en el precipicio, ya no quedará alternativa: cambiar o cambiar.

Rudy, ya lo creo... por algo se empieza y la conciencia es fundamental, también la valentía ;-)

Gracias por participar y dejar los enriquecedores puntos de vista.

Abrazos y lo mejor en este equinoccio que nos toca vivir.

BeT

BeTina dijo...

Rudy, en cuanto a lo de la sidebar ya te envié los códigos vía mail. Cualquier duda me consultas.
Besos!
BeT

Bernardo dijo...

Comparto lo que decís, si pudiéramos viajar en el tiempo y llegar a la época de Jesús quizás veríamos que todo es mas o menos igual, en ese momento histórico se creía que tecnológicamente eran muy adelantados, el imperio Romano manejaba casi todo el mundo que se conocía y la inequidad estaba en todas partes, pasaron 2000 años y si bien el mundo párese diferente las cosas no cambiaron mucho, creo que la gran mayoría de nosotros estamos esperando que llegue el Mesías para que nos solucione los problemas, desde los hogareños hasta los del mundo, no estoy en desacuerdo que los cambios son lentos, creo firmemente que es la única forma de lograr algo es con la toma de conciencia, solo que abecés creo que justamente estamos aquí para superar este tipo de dificultades, sino estaríamos en otro lugar o nivel, la vida se nutre justamente de los opuestos, si todo fuera ideal estaríamos en el mundo de jauja, donde nadie tiene que hacer nada para lograr algo, seria como estar en el paraíso y no creo que sea en esta tierra, si tenemos que intentar llegar a este estado, pero el mundo no seria el mundo sin estas cosas, creo que esparte del crecimiento, vivimos en un mundo donde pasamos del día a la noche constantemente y entre mido esta el atardecer y el amanecer, pasmos del verano al invierno con todos sus matices y eso es lo bello de este mundo, eso permite que seres especiales nos ayuden en nuestro crecimiento, por eso estoy a favor de la iniciativa de este ser en querer cambiar las cosas.

Hoy estoy como el personaje el contra …..jajajajaja

Pero todo es en pos del crecimiento y los cambios…..

PACO dijo...

VIVIR DESPEINADA

"Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga.. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar , despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porq no hombres

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

SUERTE Y QUE DISFRUTES..."



blue teddybear dozen pink roses

UN FUERTE ABRAZO
PACO

Fernando Pagán dijo...

Fabuloso blogs Bet!Siempre que pueda me pasaré porque hay un talento oculto bajo éstas palabras. Te invito a visitir el mio. Un saludo.

E Bosch dijo...

Coincido con Rudy. Necesitamos un cambio de mentalidad.
Ya va siendo hora de una nueva revolución.
Muy buena aportación, BeT.