Fotos de viaje...

Instantes congelados de un corto viaje a una ciudad vecina...


Como todo viaje.... comienza con alguna instantánea del camino.


Si hay algo que verdaderamente me parece mágico, es ver pasar el camino a través de la ventanilla o verme pasar a mi misma por el camino.... jajaja!! en realidad nunca pude descubrir, exactamente como era... todo depende del cristal con que se mire.


El cielo desde la ruta.


Los cielos, en la inmensidad de una carretera, tienen algo especial... esta captura lo dice todo.

Llegando a la "Ciudad" lo primero que nos llama la atención es el "famoso Totem".


Algo de info:

"Su escultor, Pablo Hanemmann, quiso simbolizar con este monumento arcaico, la dicha y la felicidad familiar, como saludo a los visitantes y en homenaje al fundador de la ciudad Carlos I. Gesell".


"Inspirado en la tradición de los indios de Canadá y Alaska, quienes tallaban enormes tótems de madera para marcar un lugar y honrar un cacique, se encuentra ubicado en el acceso a la Villa. Esta escultura inaugurada en 1977 representa a la familia, simbolizada por el padre, la madre y el niño, junto al mar y al bosque. Un ave mitológica, el pájaro tronador, creador y regulador de los elementos naturales corona la obra; en sus alas extendidas puede leerse el nombre de quien da la bienvenida a los visitantes: Villa Gesell".


La frase del cartel, evidentemente palabras del fundador, Carlos Gesell, me dejó pensando... realmente es así?? "el verdadero deleite del éxito" esta en "superar a otros" o en "superarse a si mismo"??.

Siguiendo el camino me encuentro con este arco de "Bienvenida", se hace evidente que ya hemos entrado a la ciudad.



Para finalizar el post, me quedo con esta imágen de uno de los senderitos entre pinos, bello.... bello...



Les debo las fotos del mar para el próximo viaje.

10 comentarios:

daniel dijo...

Una cosa imagino que sera el exito y otra la superacion, yo tambien veo en la palabra exito, el culminar de algo que otros han fallado en ello. Claro que el cartel quizas no refleje mucha modestia.

Que cotilla soy con tus fotos bet, enseguida buscando detalles en todas tus fotos jaja...

Me encanta este cartelito, EL SUEÑO POSIBLE..
http://www.turismo-playas.com.ar/wp-content/uploads/2008/09/entrada-a-villa-gesell.jpg

BeTina dijo...

jajaja!! hola Cálistor, parece que cambiaron el cartel de Bienvenida a Gesell, será que ha dejado de ser el "sueño posible"?? jajaja!!.
Con respecto al otro cartel... coincidentemente o no, vaya a saber cuales son las cuestiones para que estas cosas ocurran, hoy abro mi bandeja de entrada, justamente rondándome por mi cabeza los dichos de Carlos Gesell (que no me cierran) y me encuentro con un envió de una página a la que me suscribí (probervia.net) con esta cita de Aristóteles:

"Frase del día:
Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles"
Que curioso verdad.... la frase del día perfecta para mi ;-)

Un abrazo y gracias por la visita y el comentario.
BeT

daniel dijo...

A veces la graciosa serendipia, aparece sin avisar ya ves.

En esa victoria no hay plagio posible, nadie mejor que uno, para saber que hoy es un dia de triunfo.

Phivos Nicolaides dijo...

Beautiful photos and nice scenery Betina.

juanarmas dijo...

Gracias por compartir. La verdad es que desconocía el lugar y a su fundador. Buscando por el wiki (y quizás, relacionado con la frase que te llegó de proverbia), aparece:

"La ciudad de Villa Gesell surgió entre 1931 a 1932, cuando el pionero Carlos Idaho Gesell adquirió terrenos costeros entonces considerados "inútiles" por hallarse cubiertos de dunas entre los que sólo se aventuraba ganado "cimarrón". Gesell inició la ímproba tarea de fijar las arenas forestando intensivamente con coníferas y -en menor medida- con acacias; su idea original en ningún momento fue la de crear una ciudad turística como la que hoy es, sino que su propósito inicial fue la de sembrar pinos, para abastecer a la propia fábrica de muebles para niños de su familia (Casa Gesell), con el correr del tiempo (a mediados de la década del 40) fue surgiendo el poblado con el nombre de Villa Silvio Gesell, nombre que recordaba al economista innovador Silvio Gesell padre de Carlos Gesell e inventor del sistema (mal llamado "de trueque") de créditos.http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Gesell


Besos,

juan

BeTina dijo...

hola Juan, La ciudad de Villa Gesell está a unos pocos kilómetros de donde vivo, y es mi camino obligado, al menos una vez al mes cuando tengo que realizar depósitos en el Banco (en Valeria no hay bancos...jajaja).
Siempre que entro a la ciudad con lo primero que me topo es con el Totem y lo último que veo al salir de ella.... hace tiempo que "le debía" una foto a ese sitio.
La verdad que la frase de Gesell me había dejado pensando... pero bueno, ya sabemos que el mundo está como está, precisamente porque al hombre lo mueve ese pensamiento: "superar a los demás, ser mejor que el otro". Se que la labor de Gesell en esta zona fue crucial, digamos que tanto Villa Gesell como Pinamar son lo que son hoy día (refiriéndome a lo paisajístico) por la labor de los pioneros Gesell y Bunge respectivamente, que dedicaron su vida a plantar árboles y crear lo que ahora es un bosque. Pero claro.... lo que a cada ser mueve a hacer lo que hace, es solo cuestión de su conciencia y con la visión que se tenga de "para que estamos acá", si para hacer lo que hacemos movidos por el "Ego" o para evolucionar como seres.
Gracias por la visita y por dejar tu aporte:
Un abrazo!
BeT


Phivos, gracias a ti, también, por el saludo!

BeT

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos BeT, y leyendo uno de los comentarios que acompañan a las mismas se me ocurre hacer la siguiente reflexión un poco más profunda...

¿Es la vida la que pasa ante nuestros ojos o somos nosotros los que pasamos por la vida?

Salu2 ;-)

BeTina dijo...

Hola Marti! buena reflexión! seguramente en muchas ocasiones sea la vida la que pasa ante nuestros ojos, aunque en el fondo seamos nosotros quienes pasamos por la vida ;-)

Un abrazo y gracias!

BeT

Anónimo dijo...

Betina, llegue a tu blog buscando fotos de Gesell, lugar en el que naci. No coincido para nada en tu pensamiento. No creo que la frase apunte a la idea de "superar a los demas, ser mejor que el otro". A lo que se refiere, en este caso especifico, es que Carlos Gesell logro algo que "era imposible" y lo logro gracias a que muchos le dijeron que estaba loco y que no iba a lograr nada en esas hectareas donde solo habia arena, gente que lo intento y se rindio ante el primer fracaso.
Por otra parte, no podes comparar a Carlos Gesell con los Bunge, de ninguna manera. Pinamar surgio como una inversion. Bunge no fue una persona q dedico su vida a "plantar arboles" para poder leer bajo su sombra. La motivacion de los Bunge siempre fue economica. Es cierto que la de Gesell tambien lo fue en un principio pero esa idea cambio radicalmente cuando se empozo a formar "la villa".

BeTina dijo...

Hola "anónimo", agradezco tu aporte al post en cuanto a las motivaciones de Gesell para fundar la Villa.
En cuanto al mensaje que deja el cartel, no es mi intensión hacer alusión a lo que movió a Gesell en su frase, simplemente di mi opinión sobre lo que considero "el deleite del éxito", claro, cada cual tendrá su forma de ver y sentir las cosas.
Saludos y gracias por pasa por mis instantes y dejar huella.
BeT