Los Sueños...



¿Qué son los sueños?,
¿Qué función cumplen en nuestra vida?,
Seguramente al despertarnos, luego de haberlos experimentado, nos hicimos estas preguntas.



Para el sufismo, "los sueños son un medio de comunicación entre el Creador y la humanidad".

La Biblia también expresa:
"Dios habla de un modo, o de dos, pero el pensamiento humano no lo percibe. En un sueño, en una visión nocturna, cuando el profundo sueño cae sobre los hombres, cuando ellos yacen inactivos en sus camas, se abren los oídos de los hombres".

Heráclito dijo:
"Cuando los hombres sueñan
cada uno está en su
propio mundo.
Cuando están despiertos,
están en el mundo de todos".

Según Louis Sasary: "el propósito del sueño es ponernos en contacto con nuestros valores esenciales. Puede proporcionar curación y totalidad..."

Para la terapia gestáltica los sueños se ven como un mensaje en clave, que revela la naturaleza misma de la existencia del sujeto.
Hay sueños lúcidos (el individuo es consciente de los que está soñando), Sueños iniciáticos (el sujeto atraviesa ritos de iniciación o accede a niveles de consciencia superiores) y sueños portadores de revelaciones (como los grandes sueños religiosos).

"Los sueños son mensajes del alma, transmitidos desde otra dimensión a los cuerpos más densos. Si los cuerpos (físico, emocional, mental) no están preparados, el mensaje no será registrado.

Fuente de la info: "Hacia una Psicología Espiriual" (Carranza/Ciarlante).



¡Buenas Noches a tod@s! y ... provechosos sueños ;-)

~☼~


4 comentarios:

felix dijo...

Hola Betina.

Acertadas tus palabras. Yo me quedo con el Sufismo y Heráclito. Y también con lo que dijo el poeta "y los sueños, sueños son". Me gustó mucho.

Besos

El piloto azul dijo...

es un buen tema no se ud.s pero yo no paso un mes sin soñar algo si alguien conoce una buen libro seria un gran aporte saludes

Bernardo dijo...

Al soñar nos damos cuenta que no estamos atados a esta tres dimensiones, somos algo mas que un cuerpo físico, lo imposible se hace posible, es la libertad del ser…
A veces sentimos que nos torturan con las experiencias que nos hacen vivir, pero la tortura es para el cuerpo físico que no sabe comprender lo que experimento…
Alguien dijo los sueños, sueños son, son la confirmación que estamos unidos con la creación…

Un abrazo…

Chuta dijo...

Betina...

Muy interesante tu escrito.
Yo si creo en los SUENOS.
Ellos son reales y nos transportan hacia lo deseado. Y podemos ver a personas amadas. Y momentos vividos anteriormente.

SUENO SIEMPRE Y SIENTO SUS MENSAJES