◙ No eres la mente ◙


Entiende como verdadero el hecho de que no eres un individuo, una "persona". La persona, lo que uno cree ser, es tan sólo un producto de la imaginación y el yo es víctima de esta ilusión. La "persona" en sentido estricto no existe. Es el yo, la conciencia, el que erróneamente cree que existe una persona y es consciente de ser ésta. Cambia tu punto de vista. No mires el mundo como algo externo a ti. Ve a la persona que imaginas ser como parte del mundo -un mundo soñado en realidad- al cual percibes como una apariencia en tu conciencia y mira todo el espectáculo desde fuera.
Recuerda, no eres la mente, la cual no es sino el contenido de la conciencia. En tanto te identifiques con el complejo, cuerpo-mente, serás vulnerable al dolor y al sufrimiento. Más allá de la mente está sólo el ser, no el ser padre o hijo, esto o aquello.




Tú te encuentras más allá del espacio y el tiempo, sólo estás en contacto con ellos en el aquí y ahora, pero por lo demás eres a temporal, ilimitado e invulnerable a cualquier experiencia. Comprende esto y no te aflijas más. Una vez que te des cuenta de que no hay nada en este mundo que puedas o necesites llamar tuyo, mirarás éste desde fuera, como ves un juego en el estadio o una película en la pantalla, admirando y disfrutando, quizá también sufriendo, pero, en el fondo, impasible por completo.

Extraído del libro:
"El Buscador es lo Buscado" de Ramesh

Libro completo haciendo click en la imagen:

4 comentarios:

juanarmas dijo...

Excelente. No conocía esta recopilación de los puntos claves de la enseñanza de Nisargadatta Maharaj.

Me viene a la mente, de otro autor, a leer el fragmento que has escogido para compartir, algo así como que el soñador ha de darse cuenta de que él mismo es parte del sueño que crea, y que realmente él, como ser, es la capacidad de crear. "Cuando conozcas la dinámica del sueño, tu sueño podrá convertirse en una obra de arte".

Gracias Bet por el libro. Guardo e imprimo.

Un abrazo

BeTina dijo...

Hola Juan! si, realmente una perspectiva de vida clara y si bien esta es parte de una respuesta a un tema muy fuerte, como lo es la muerte de un ser muy querido, aplicable a todo lo que nos sucede en la vida.
Yo lo conocí a través de Dani. Hace unos meses subí a pedido de él, un vídeo a la red para su blog "ser consciente", una entrevista muy enriquecedora, en donde Ramesh habla sobre su relación con Nisargadatta y explica brevemente en que consiste "Advaita", entre otras cosas, dejo aquí el link:
Entrevista con Ramesh S. Balsekar

Gracias a vos por el aporte ;-) por la visita y el comentario.
Abrazo grande!

Phivos Nicolaides dijo...

Hola guerida amiga Bet. Muy interesante todo lo que escribes. Besos

juanarmas dijo...

Gracias a ti por el enlace, y a Dani por proponerlo.
Un abrazo