Océanos


De los realizadores:
Jacques Perrin y Jacques Clauzaud

Desde siglos, exploradores y naturistas han surcado los océanos descubriendo nuevos mundos y otras formas de vida, navegando sobre un universo inimaginable.
Hace sólo medio siglo, mientras unos llegaban a las estrellas, otros descubrían las profundidades de los océanos. 

Los avances tecnológicos, la apropiación de los espacios terrestres y marítimos y la sumisión del reino animal conferían a la especie humana un poder absoluto.
Nunca ha habido tantas descubrimientos, ni tantas agresiones como hoy. La huella del ingenio humano ha mancillado orillas y profundidades.
La explotación sistemática e irresponsable de los océanos alarga irremediablemente el cortejo fúnebre de las desaparecidas. Ningún animal puede hacer nada por evitarlo. Los gritos de las especies amenazadas seguirán siendo inaudibles.
¿Con qué soñarán y qué dibujarán los niños si desaparecen las ballenas y los delfines?
No habría nada más inhumano que un mundo en el que sólo hubiera seres humanos.
Aún estamos a tiempo de evitar el desastres, pero debemos actuar ya.
 




Trailer Océanos
Cargado por betdelmar


Con OCÉANOS, Galatée ha elegido la vía de dejar al público maravillado gracias a la fuerza y el esplendor de las imágenes, la vía de sensibilizar despertando emociones que permanezcan en la memoria.
OCÉANOS es experimentar la armonía primitiva que reina en el último territorio salvaje del planeta, sumergiéndonos en un mar rebosante de vida.
OCÉANOS es acompañar a las criaturas marinas en sus desplazamientos y movimientos. Es nadar a su lado, después de haber volado con las aves en "Nómadas del Viento".







OCÉANOS es adentrarse en el interior de la tormenta, donde el cielo y el mar se confunden. Es aferrarse al barco cuya cubierta desaparece bajo n manto de espuma. Es elevarse en el ojo del huracán hasta la estratosfera donde, en el silencio sideral, los satélites observan el planeta.
Para mostrar el océano como nunca antes, era necesario inventar nuevos equipos cinematográficos: cámaras de alta definición cuyas curvas de contrastes (hipergammas) están especialmente diseñadas para la luz en el medio submarino; un torpedo (Jonás) para seguir a las criaturas más veloces del océano; mini helicópteros con una cámara de 35 mm con horizonte artificial; un aparato con propulsión eléctrica para grabar travellins submarinos; una grúa con cabeza giro-estabilizada (Thetys) para filmar el mar embravecido a ras de las olas... Todas estas innovaciones ofrecen una nueva mirada de este "territorio ajeno" siendo un pez más entre los peces.

OCÉANOS es tomarse del tiempo de investigar las especies más emblemáticas y misteriosas de los lugares más secretos del océano.
Son cuatro años de rodajes en todas las latitudes, de tomas submarinas, terrestres y aéreas, contando con la ayuda de científicos y centros oceanográficos en todo el mundo.

OCÉANOS quiere ser una sinfonía natural donde la diversidad y los colores de la fauna salvaje aparecen en total libertad.

OCÉANOS quiere despertar una emoción común para que las esperanzas de cada uno de nosotros se vuelvan universales.



LINKS DE DESCARGA Y PARA VER ONLINE:

SITIO OFICIAL:

LINKS ACTUALIZADOS DESDE 
EL BLOG DE BIZZENTTE (RECOMENDADO)
VER AQUÍ

No hay comentarios: