Una triste noticia


Cientos de pingüinos fueron encontrados muertos en playas de Brasil.

Los científicos investigan las posibles causas de la muerte de unos 500 animales hallados a las afueras del estado de Sao Paolo, al sureste del país.

Las autopsias en algunos de los cuerpos indican que podrían haber muerto de inanición, ya que sus estómagos estaban completamente vacíos.

El corresponsal de la BBC en Brasil, Paulo Cabral, reportó que algunos de los pingüinos fueron llevados a la Universidad de Sao Paulo para ser examinados y los pocos que permanecen con vida están siendo tratados por veterinarios del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA, por sus siglas en portugués).

Los expertos están tratando de investigar si las fuertes corrientes los empujaron hacia las playas o si las temperaturas heladas podrían haber alejado a los peces y los calamares con los que se alimentan. Las sospechas por estos días están centradas en dos posibles causas: los cambios que la temperatura del agua viene sufriendo en los últimos tiempos y la pesca excesiva.

En este sentido, se analiza si las fuertes corrientes y las aguas más frías de lo normal han afectado a las poblaciones de las especies que componen la dieta de los pingüinos, o si la actividad humana puede estar jugando este papel, mediante la pesca predatoria.

Con respecto a esto último, Thiago do Nascimento, biólogo del acuario de Peruibe, sentenció que: “La pesca excesiva puede haber hecho a los peces y calamares más escasos”.

En esta época del año, los pingüinos usualmente migran hacia el norte desde Argentina, Chile y las islas Malvinas/Falklands en busca de aguas más cálidas pero normalmente no llegan hasta las playas brasileñas.

Junto a los cuerpos de los pingüinos también fueron encontradas algunas tortugas y delfines muertos.








Fuente:
Redacción
BBC Mundo
Actualización del post:
27/07/02
NOTICIAS RELACIONADAS:
Siguen apareciendo pingüinos muertos en la costa Uruguaya
La marcha trunca de los pingüinos
27.07.2010 13:03

Richard Tesore, de Rescate Fauna Marina, confirmó a Montevideo Portal que siguen apareciendo en la costa pingüinos muertos por episodios de contaminación, llegando ya a 300 animales muertos. Tesore explicó que la responsabilidad es de la limpieza de tanques de los barcos, y explicó que son los organismos estatales competentes los que deben controlar y cambiar ese hábito. Video y fotos.

3 comentarios:

LOLA dijo...

Cuando surgen notocias asi yo me pregunto¿qué estamos haciendo con el mundo????????saludos

Phivos Nicolaides dijo...

Hola amiga. Tan interesante e informativo.

Marti dijo...

Sobrecogedoras e impactantes imágenes... :-(