Las Fuerzas del Planeta



Nuestro planeta está lleno de increíbles maravillas naturales. Hace gala de un inmenso poder y aún así rara vez este tesoro se menciona en los libros de historia.
Esta serie documental explora estas fuerzas poderosas que han moldeado nuestra historia: Las profundidades de la Tierra, el fuego, el agua y el viento. Vamos a ser testigos de la historia de la humanidad jamás contada.

Gracias a mi amigo Bizzentte de:  
descubrí esta magnífica miniserie


Ficha técnica:

Título original: How The Earth Made Us
Nacionalidad: Alemania, R.U y USA
Calificación moral: Todos los públicos
Género: Naturaleza
Nº de episodios: 5
Productora: BBC
Año: 2010





Argumento:

A lo largo de cinco episodios, esta serie documental producida por BBC muestra la extraordinaria influencia de las fuerzas de la naturaleza en nuestra historia y cómo el hombre se ha convertido en una fuerza similar, capaz de cambiar el destino del planeta, destruir o crear, con tanto poder como el fuego, el agua o el viento.

Esta serie revela cómo la geología, la geografía y el clima han tenido una influencia mucho más importante en nuestra historia de lo que hasta ahora se había pensado y, por tanto, son clave para comprender nuestra historia, nuestro arte, el desarrollo de la industria, el porqué de muchos enfrentamientos bélicos e incluso las bases de algunas religiones.

Las primeras civilizaciones humanas se asentaron en lugares donde existía un fácil acceso a los recursos del planeta debido a las características geológicas de los mismos. La existencia de agua y minerales en estas zonas hicieron florecer la mayor parte de las antiguas civilizaciones. La capacidad del hombre para dominar el fuego y la energía que éste producía fue clave para su desarrollo, así como su capacidad para recoger, almacenar y distribuir un recurso tan preciado como el agua. El conocer los vientos, su dirección y las corrientes marinas fueron claves para la navegación y el comercio..



Datos de los ripeos (Aprox):

- Tamaño: 550 Megas
- Duración: 50m
- Resolución: 704 x 400
- Codecs: xvid-mp3 cbr
- Audio: Español-Castellano

- Ripper: bizzentte



☼ Episodio 1: Las profundidades de la tierra:

Trata de un mundo desconocido, extremo y en plena ebullición que nos ha proporcionado las materias primas para conquistar el planeta, eso si, a un precio elevado.




► DESCARGAR el archivo original: 


☼ Episodio 2: El Agua

Su presencia renueva y nutre todo el planeta. La magia del agua es la transformación constante que experimenta cambiando de apariencia, desplazándose entre diferentes lugares. Nuestra lucha por controlarla ha encumbrado o debilitado alguna de las más grandes civilizaciones de la tierra.





► DESCARGAR el archivo original: 


☼ Episodio 3: El Viento:

Ha influido en el auge y la caída de los imperios. Durante miles de años ha cambiado el destino de las personas de todo el planeta. Ha propiciado riquezas en los lugares más increíbles y también los ha arruinado.


► DESCARGAR el archivo original: 


☼ Episodio 4: El Fuego:

Ha dado origen a tantos adelantos tecnológicos. Es letal, pero también impulsa el progreso humano y es necesario para producir la energía de la cual dependemos hasta tal punto que algo ha ocurrido en tiempos geológicos que ha cambiado nuestro destino.




►DESCARGAR el archivo original: 
http://www.megaupload.com/?d=7OIRBILN


☼ Episodio 5: El planeta humano:

Nuestro planeta tiene un inmenso poder y nos ha dominado la mayor parte de la historia. En esta serie ya hemos visto que las fuerzas del planeta, - las profundidades de la tierra, el viento, el fuego y el agua - han ejercido una gran influencia desde los albores de la humanidad, pero ahora la relación entre nosotros y el planeta está cambiando, ya no estamos a su merced, nos hemos convertido en una importante fuerza planetaria, incluso los rincones más recónditos de la tierra no escapan a nuestra influencia. La cuestión es: ¿cómo influirá esto en nuestro futuro?.



► DESCARGAR el archivo original: 
http://www.megaupload.com/?d=B2WQ739I


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante.
Blanca desde Cali Valle del Cauca