"Instantáneas" en Buenos Aires



Desde el mar... a la ciudad.
Comienza el viaje...
Atardecer en la ruta:



Galerías Pacífico... entre Arte, compras y sabores:

Los murales de Berni, Spilimbergo,
Urruchua, Colmeiro y Castagnino,
le dan un mágico toque al lugar.

El Arte siempre presente... como una constante.



Subiendo, hacia la cúpula...
el "Centro Cultural Borges" ,
sorprendiéndonos con actividades y obras.
Arte en toda su extensión y sus variantes.






Desde la Ventana del Centro Cultural,
me asomo a las cúpulas...
que emergen desde la ciudad incansable:




Para completar el paseo...
degustando un "capuchino" con tortas
de "La Abuela Goye"




Caminar por Buenos Aires....





Arquitectura de Buenos Aires:





13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esos rincones de Buenos Aires. Dan ganas de estar allí y poder visitarlos... Y esas tortitas con su capuchino de "La Abuela Goye"... Hmmm.
Fuera broma, una compañera visitó la Patagonia argentina y chilena y quedó impresionada. A ver si un día puedo visitar esas bellas tierras.
He mirado en la red pero no me aclaro...(Aquí valdría un icono de vergüenza). ¿Buenos Aires forma parte -está dentro- de la Patagonia? La duda me ha surgido al ver esas imágenes. En fin, perdona que desconozca algo que debe ser tan obvio :(

Un saludo canario,

Juan

Anónimo dijo...

Hola Bet, hola Juan, hola a todos :)

A mí siempre me han impresionado las creaciones majestuosas del hombre (acueductos, monasterios, etc).
La amplitud de la avenida o paseo de la primera foto es hermosa. Yo soy de Madrid y el centro de Madrid por la noche y con sus luces es muy bonito. Seguro que Buenos Aires no tiene nada que envidiar...

Por cierto, Juan, creo que Buenos Aires sí pertenece a la Patagonia, pero mejor que nos lo confirme nuestra amiga Bet.

Saludos!
astrológico

Bernardo dijo...

La Maleva Bet …. Veo q la noche porteña se tiño de belleza ….. quien será el afortunado q pueda bailar una milonga a la sombra del Obelisco …. La avenida Corrientes detuvo el vertiginoso ir y venir de los transeúntes … por suerte estas de regreso así la capital de la republica vuelve a su normal ritmo y el mar a su incesante ir y venir ….. tratando de llegar hasta tu puerta … para saludarte cada mañana …
Muy bellas imágenes …. Muestran otro perfil de la gran ciudad q pasa desapercibido para los seres q la transitan a diario …. Tratando de huir de ella ….
La luna esta espléndida ….. muy lindas fotos …. El postre excelente ….. te habrá quedado un pedacito para convidar …. Ja ja ja
Muy lindo todo
Saluditos del otro lado de Betbeder.

Ber

BeTina dijo...

Gracias a todos por las visitas y comentarios.
Para sacarles la duda a Juan y a Astrológico, les cuento que Buenos Aires no está incluida dentro de la región patagónica.
Las cinco provincias que componen la Patagónia (de norte a sur) son: Rió Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Aunque si piensan visitar la Patagónia, la ciudad de Buenos Aires es paso obligado, ya que todos los vuelos arriban y parten de Buenos Aires.
Este país se caracteriza por tener una extensión territorial que contempla todos los climas y geografías. El sólo pensar que de Ushuaia a La Quiaca existe la misma distancia (5.000 Km) que de Lisboa a Moscú, ya nos dice todo.
pasando al tema de Buenos Aires y la comparación con Madrid, bueno...me he quedado yo bastante impresionada del parecido en fotografías del centro de Madrid y la Av. de Mayo, cuestión que corroboré hablando con gente que conoce Madrid. No es casual que en la Av. de Mayo, en la mayoría de los hoteles, confiterías y restaurantes que uno visita, te atiendan personas con acento español ;-). Eso tiene esta parte del planeta....en estas tierras increíbles y tan diversas, fueron levantadas ciudades por inmigrantes de toda Europa (en su mayoría Españoles e Italianos). Es evidente la raíz cultural y las influencias que hicieron de este, un país diverso en todo sentido de la palabra.
Bueno... les dejo un saludo y espero que pronto puedan visitar estas tierras, realmente hay mucho por conocer.
Desde la otra orilla: BeT

BeTina dijo...

Otra sugerencia... para disfrutar más de este "paseo virtual", les recomiendo que visiten las páginas que dejé con hipervínculos, allí hay mucho más por descubrir (haciendo "click" en las palabras subrayadas. Las imágenes se ven más grandes clickeando también en ellas ;-)
BeT

BeTina dijo...

Aquí les dejo, para quienes estén interesados en el tema de las regiones, un link del mapa:
http://www.ub.es/geocrit/sn/fsn127/fsn127_2.JPG
La ciudad de Buenos Aires se encuentra dentro de la llamada "región o llanura pampeana".
Espero que esto ayude a clarar el tema. Pensar en que la Provincia de Buenos Aires es tan grande como todo el país, España, les da una idea de como son las cosas, en cuanto a extensión y diversidad.
Saludos: BeT

JuanJo dijo...

A mí me llamó la atención aparte de lo impresionante de las avenidas y dimensiones de la galería , cómo montaste las fotos. Pareciera un viaje interactivo, jeje.

En cierto modo y pese a la distancia, nos sigues acercando un poquito de tu Tierra a los que estamos tan lejos...

Saludosss

BeTina dijo...

Juanjo!! Me complace y alegra enormemente haber podido ofrecer esta "ventana virtual". Para mi también es muy reconfortante e instructivo "viajar" a través de lo que ofreces en tu blog. Bienvenido!! y gracias por la visita.

Juanarmas dijo...

Hola Bet,

Gracias por acercarnos un poco más a la realidad de Argentina. Cuanto mayor es la distancia, mayor solemos encerrar consciente o inconscientemente a un país y a sus habitantes, en cuatro imágenes y un par de tópicos sobre su idiosincrasia. Sinceramente, no sabía hasta qué punto es inmenso el territorio de Argentina, ni por supuesto, su variedad y riqueza.

Gracias por aclararnos también su relación con la Pampa.
Ojalá pueda un día visitarlo. Junto con algunas zonas de Australia, la Pampa forma parte de esos territorios mágicos por su singularidad y belleza.

Un saludo, desde este pequeñita isla ;)

Juan

Unknown dijo...

Que ganas de conocer BsAs.
Que ganas de conocer Argentina
Que ganas de conocer América...

Que ganas de todo... Aiiii Bet. Me he enganchado a tu espacio.

¿Sabes que nuestros blogs no son tan diferentes?

Gracias por enlazarme. En cuanto tenga un ratito te linkeo los tuyos.

Paco dijo...

de verdad... con tus imagenes nos obligas a viajar, a soñar con futuros viajes...

gracias.

saludos.

BeTina dijo...

Y con el "ojo" y el "foco" que tienes para las fotos, Paco, me imagino los instantes hermosos que podrías capturar por estos rincones del planeta...
Ojalá esos sueños viajeros se hagan realidad y así nosotros disfrutamos de tus instantáneas ;-)
Del otro lado del charco y bastante al sur:
BeT

Phivos Nicolaides dijo...

Hola Bet, very nice. I LOVE Bouenos Aires! Salutos, Felipe
Your pictures are good for 'taxidiaris' as well. I would like to post them.