DÍA DE LA TIERRA (22 de Abril)

El Día de la Tierra, fue celebrado internacionalmente por primera vez hace 38 años, el 22 de abril de 1970, (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) para subrayar la necesidad de conservar los recursos naturales del mundo. Más de 20 millones de personas respondieron a la primera convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

6 comentarios:

Bernardo dijo...

Muy bello video, muestra las dos facetas de este mundo …. Si por un momento todos los seres q lo habitamos nos pusiéramos a pensar q esta magnifica obra llevo millones de años y q algunos la están destruyendo solo en años, en términos de la creación es como que uno viera nacer a su hijo y solo viviera segundo …. Este cuerpo físico q tenemos no nos permite ver q la existencia no solo se extiende por el periodo en el cual vivimos … que podrá ser de unos 80 años …. Que pasaría si a partir de mañana pudiéramos vivir 1000 años? … tendríamos tiempo para revertir todo esto? … creo q muchos de los q contribuyen a q este mundo este así tratarían de hacer algo pronto …. Pero creo q seria mucho mas loable q lo hicieran así no estuvieran mañana …. Igualmente ellos no van a estar sobre esta tierra cuando ya sea poco habitable …. Pero quizás vuelvan de alguna forma para poder ver el fruto de su obra …..

Gracias por este espacio para la reflexión ..

Saludos.

Ber

PACO dijo...

"Antes del desastre había abundancia y tranquilidad, el hombre y los seres mágicos convivían juntos pero pocos conseguían verlos, pues todavía las gentes, en general, no estaban preparados para tal evento, la especie humana se encontraba en “Pañales”, un mundo nuevo por descubrir, por explorar y, sobre todo, encontrar un sentido a su existencia.
Por fin, después de sus largos Éxodos se afincaron en Valles, otros a cierta altitud de las Montañas, pues todo lo que está en lo alto alimentaba su espíritu e inspiración, cuanto más cerca de la inmensidad, la belleza de los cielos estrellados en la noche o el azul suave de los días claros; también a cambio ofrecían sus mejores deseos y aspiraciones a las ruidosas tormentas, donándolos de abundante agua para sus necesidades. Incluso estaban quienes vivían cerca del mar, generosas aguas cubriéndose así de alimentos, no solo el de sus cuerpos, así también su imaginación y los más bellos poemas y cantares en agradecimiento por tal riqueza que la Naturaleza les otorgaba."
Fragmento del Unicornio el dragón, cosecha propia.
Se lo dedico al día de nuestra madre tierra, ésta, que nunca nos ha abandonado hasta ahora, fiel y generosa pero sobre todo muy bella y hermosa.
Un saludo cordial Bet.
Desde luego que tus instantes eternos embaucan cuando se te visita. Tienes un blog estupendo por si no te lo había dicho y en concordancia con su título.

Juanarmas dijo...

Bet, no he podido ver el video por problemas que tengo con mi conexión. Aun así, quería comentarte sobre este gesto. Creo que estas iniciativas son semillas necesarias para sembrar en la conciencia de los niños el valor, el respeto –y al amor- por nuestro –único- planeta. En cuanto a los adultos, además de ese noble deseo, quizás no estaría de más asociarlo con actitudes cotidianas, más caseras, en la que cada cual ponga su pequeño granito en la protección medioambiental del planeta.
Saludos, calurosososososos (tiempo africano) desde Canarias ;)

BeTina dijo...

Gracias Bernardo, Paco y Juan por compartir sus opiniones y pensamientos sobre el tema.
Paco, bellisimo y real relato que el que expones.
Juan, coincido contigo que todos tenemos que, desde nuestros lugares, preservar y proteger el medio ambiente en los mínimos, grandes, detalles de lo cotidiano. De esa manera, dando el ejemplo a los más pequeños, lograremos una futura sociedad más comprometida con la Tierra y su propia vida.
Saludos... desde este otoño "primaveral" en el hemisferio sur ;-)
BeT

rudy spillman dijo...

Excelente vídeo, Bet. Aleccionador.

P.D.: Acabo de ver y escuchar este vídeo con Firefox, aunque no lo creas, 15 minutos después de nuestro chat por mail.
Todo se arregló sólo y no debí hacer nada.
Parece, Bet, que juntando nuestras energías somos poderosos.
Saludos.
Rudy

BeTina dijo...

Rudy!! Así es... la energía es primordial y la buena vibra ;-)
Me alegro que se haya solucionado el problemita.
Saludos!!
BeT