Saber Esperar.... Constancia y Paciencia.

Bello relato sobre el "Bambú Japones"


Haz click sobre la imagen para ampliar

13 comentarios:

BeTina dijo...

Me llegó este relato por correo electrónico y hoy quise compartirlo. Lo acompaño para el post, con esta bella imagen de bosques de Bambú.
Saludos lluviosos...
BeT

Bernardo dijo...

La paciencia es una gran virtud, tenemos q saber ver a la naturaleza y aprender de ella.
En la creación están todas las respuestas, si es q uno se hace preguntas y sino nos hacemos preguntas podemos dedicar todo el tiempo a admirarla.

Saludos.

Ber

rudy spillman dijo...

Hola Bet:

¡Qué historia más linda!. Si el relato cuenta una realidad, cosa que desconozco, sería una prueba más de lo ejemplificadora y aleccionadora que puede resultar la Naturaleza para nuestra especie.
Cariños.
Rudy

Tony dijo...

ES INCREIBLE LA NATURALEZA VERDAD? GRACIAS POR COLGAR ESTE COMENTARIO ES MUY CURIOSO

Anónimo dijo...

very beautiful composition

Juanarmas dijo...

Hay un arte marcial y doctrina filosófica centrada específicamente en el bambú: el yug-do, creado por el Maestro Antonio Iborra.

La simbología del bambú, que expresa este bello texto, también se refleja en su capacidad de ceder y su vacío.

Bello y enriquecedor post.

Gracias por compartirlo,

Juan

Unknown dijo...

Que Sabia , bella y espectacular que es la naturaleza. Muy bello este relato,Gracias.

Saludos - Juanjo

BeTina dijo...

Flexible como la caña del bambú... cuantas enseñanzas encierra esta planta!!Gracias Juan por tu comentario y enriquecer el post.

Rudy y Bernardo, es verdad... la naturaleza tiene las respuestas, lo más increíble de todo, NOSOTROS SOMOS PARTE DE ELLA aunque muchas veces lo olvidemos ;-)

Tony & Natalia!, me alegro de verlos... gracias por la visita a mis Instantes!!

Evlahos, gracias a ti también!

Juanjo: realmente muy sabia... claro... como no serlo si la verdad está en ella misma, nuestra verdad y realidad, aunque nuestros pensamientos y nuestra mente se encarguen de hacerlo todo confuso.

Saludos y gracias a todos!!
BeT

Paco dijo...

y yo creo que se podria extrapolar a nosotros los humanos...


saludos

ABRAXAS CADIZ dijo...

Pocas veces, al admirar un árbol cualquiera, entendemos que la mitad del árbol que vemos está bajo tierra. Un árbol igual de grande, de extenso, de ramificado... ¡bajo tierra! Pero ¿cómo podría vivir un árbol sin su árbol de raíces?
Raíces en la tierra y el agua, ramas en el aire y el fuego...
Probablemente el más hermoso compendio del universo...

BeTina dijo...

Paco, si, precisamente!, si los humanos nos tomaríamos nuestro tiempo para madurar las cosas, obtendríamos mejores frutos y mejores resultados. La prisa, el apuro, el querer todo ya, nos ha llevado a este resultado actual, bastante superfluo. Nos cuestan los tiempos... saber esperar, darle tiempo a otro ritmo en las cosas, en un mundo que gira cada vez más veloz. Saludos!! y gracias por tu opinión.

Abraxas, si los humanos tendríamos esas raíces, seguramente sufriríamos menos, nos caeríamos menos y entenderíamos más. Claro, el árbol sabe que es árbol y su función en el cosmos, sabe para que está acá y como tiene que ser su proceso. El hombre quiere hacer las cosas a "su manera" o mejor dicho, a la manera que su yo lo impulsa, muchas veces adelantando procesos que no maduraron aún, resultado asegurado: sufrimiento.
Gracias por tu aporte, abrazos:
BeT

Emerald dijo...

No solo el post es hermoso sino leer los comentarios es toda una enseñanza !Cada uno aportando un poquito de su pensamiento o experiencia!Compartiendo su vida!.
Un abrazo

Unknown dijo...

Creo que es una bella metáfora sobre la humildad y el crecimiento interior.
Muy hermoso. Un beso.