A UN GATO



Foto de:


A UN GATO
(J.L. Borges - Pedro Aznar)

No son más silenciosos los espejos
Ni más furtiva el alba aventurera;
Eres, bajo la luna, esa pantera
Que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
Divino, te buscamos vanamente;
Más remoto que el Ganges y el poniente,
Tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
Caricia de mi mano. Has admitido,
Desde esa eternidad que ya es olvido,
El amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
De un ámbito cerrado como un sueño.

5 comentarios:

horsewithnoname dijo...

Esto .... miau!

Pero creo que es una gatita ??

Lo digo porque esa combinacion de colores, normalmente, se presenta en las hembras.

Impactante la comparacion con los espejos... Y pensar que la multiple combinacion de ellos, dicen, nos transporta a otras dimensiones?

Saludos

BeTina dijo...

Si! claro Rusoazul, tu lo has dicho... es una gatita la de la fotografía y precisamente las hembras son las portadoras de tres o más colores en su pelaje (en general así sucede).
Pedro Aznar, le pone música y voz a estas igeniosas palabras de Borges, preciosa poesía como la mayoría de sus creaciones literarias. Y quería que la imagen del pos sea una fotografía tomada por mi (no es que me quiera comparar con estos creadores: Borges y Aznar...jejeje). De las fotografías que tengo - de mi autoría - de gatos, esta es especial para mi y es la que escogí para la entrada ;-)

Es verdad, impactante comparación e impactante composición del genial Borges ;-) Tiene la magia de dejarte pensando y abrirte la mente hacia otras dimensiones.

Agradezco tu comentario y opinión en este post ;-)

Saludos!
BeT

Anónimo dijo...

Me gusta leer a Borges. Tiene un "algo", suele decir más cosas de las que se leen superficialmente. No conozco mucho suyo, eh? Pero lo poco que leí (sobre todo en poesías) me gusta mucho. Esta poesía, por ejemplo...
Qué cosa escucharlo al Pedro cantándola...

Bella gata, por cierto!

BeTina dijo...

Mari, si! me pasa lo mismo que a vos... cada vez que leo algo de Borges, me transmite más y más cosas, es como si sus palabras tuvieran un dinamismo y se transformaran en cada lectura. Siempre encontrás más!
Con respecto a la gatita, me llamó mucho la atención cuando la conocí, tenía toda la apariencia de haber tenido gatitos hacia pocos días, se notaba que estaba amamantando... la persona que vivía en ese lugar me lo confirmó, le pregunté por la cría y me contó que se la pasaba cambiándolos de lugar, lo cual hacía imposible encontrarlos...jejeje!! pícara la gatita! y muy madraza ;-). La verdad que esos "multicores" del pelaje la hacen muy bella :-)

Al final veo que te hiciste un tiempito para dejar tu huellita... me gusta eso y lo aprecio ;-) gracias! tenés la magia de deja con tus palabras a mi corazón sonriendo.
Besitos!
BeT

BeTina dijo...

Ah! con respecto a Pedro, su música y su voz, merecen un comentario y capítulo aparte...jejeje!!
Me parece que es más ángel que humano... eso me hace sentir ;-)

Ahora si... buenas noches amiga!
BeT