Visión Cósmica - Arte & Rocas

El Jueves 12 de Marzo, asistí a una exposición muy particular en el Salón de Arte del Teatro de La Torre en Pinamar que hoy quiero compartir en mis "Instantes".

Se trata de la muestra "Visión Cósmica" del artista plástico: Claudio Rivas.



"La combinación mágica
entre la estética y la naturaleza,
que plasma en forma abstracta
o figurativa lo que el mar
nos devuelve de sus entrañas
y lo que el suelo nos ofrece
desde hace millones de años."


Obra que toma como referencia el mensaje milenario de los Mayas, sus profecías grabadas en piedra de "alerta y esperanza".

Según nos explica el autor, la idea de la muestra comienza con la obra "Indiferencia", donde podemos observar dos personas de espaldas, una con otra, sobre un fondo negro, para comenzar un camino que sigue con la "Visión Cósmica" (obra n°2) la primera alerta, "La Transpolarización" (obra n° 3) donde el artista plasma increíblemente la idea de los opuestos, mediante la geometría y la colorimetría que caracteriza a este cuadro, siguiendo por "Fuego en el Cosmos" (obra n°4) representada con palmeras en tonos que van desde el negro pasando por diferentes gamas de tonalidades de pequeñas piedras, llegando a la obra "Solo Ella" (obra n°5) donde el artista muestra a la Esperanza representada con un pequeño trozo verde, emergiendo del resplandor de la mica, para culminar en el "Mundo Nuevo" (obra n°6), donde tres esferas se visualizan en medio de la Luz, la oscuridad alejándose pequeña y como centro una esfera rosa predominante.





Aquí las imágenes de los detalles de esta impactante, exquisita y minuciosa obra, realizada con piedras que el artista fue recolectando de diferentes lugares a lo largo de sus viajes y exploraciones:



Más datos sobre el artista y su obra
AQUÍ

Para seguir con el "hilo" de este mensaje, te recomiendo que visites
ESTE POST

8 comentarios:

Bernardo dijo...

Gracias por compartir esta muestra de arte, no sabia que presentaban esto en Pinamar, igualmente no podría haber asistido, no me encontraba en la ciudad.
Unir el arte del todo es muy importante, tener una visión cósmica del todo ayuda a darnos cuenta que no somos únicos en este basto universo y que solo somos una parte mas.

Un abrazo.

Phivos Nicolaides dijo...

Hol amiga. Muy bonito de hecho. Felipe

BeTina dijo...

Hola Bernardo, y si... cada tanto algo aparece por "Pina", sólo hay que estar atento a los eventos, aunque a veces no se les da mucha difusión. Yo me enteré por Dani que me propuso ir y la verdad que muy buenas las obras, además de lo que pretenden transmitir. Me pareció muy positivo el mensaje, un granito de arena (o una piedrecita más) para dejar de lado la indiferencia y comenzar a darnos cuenta donde tamos parados y cuales son los acontecimientos que vendrán. Lamentablemente, salir del letargo muchas veces cuesta, sobre todo con el condicionamiento que hay en una sociedad adormecida. Pero bueno... de a poco la gente comienza a tomar consciencia y el estado de "alerta" aparece ;-)

Saludos y gracias por el comentario!!

Phivos! ευχαριστώ για την επίσκεψή σας και χαιρετισμούς από την όμορφη Ελλάδα. Από αυτή την πλευρά του πλανήτη, λαμβάνει από την αγκαλιά του φίλου μου:
BET
(gracias por la visita y los saludos desde tu bella Grecia. Desde este lado del globo, recibe mi abrazo de amiga:
BeT)

Unknown dijo...

Hola Bet, me encantan estas obras son realmente curiosas tienen algo muy especial,si si son especiales.

Un abrazo

PACO dijo...

Muy original, ¡precioso!El arte es un campo de infinitas expresiones.
Un abrazo
Paco

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,por lo que se ve la exposicion fue estupenda,lo que muestras es muy bonito y estetico,tu blog es muy bello,te mando un saludo,seguire pasando.

BRILLI-BRILLI dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog,será un placer alistarte en mi lista de Brilli-Brilli.
Besos

rudy spillman dijo...

Con estas fotografías casi has logrado que te acompañemos en tu recorrida por el Salón. Muy interesante y gracias por compartirlo, Bet.
Besos.
Rudy