Nómadas del Viento


La historia de las aves migratorias es la historia de una promesa... la promesa del retorno. 
Si hacen travesías, a menudo de miles de kilómetros y sembradas de peligros, si alcanzan las cumbres más altas, los enormes océanos, los inhóspitos desiertos, si se enfrentan a la intemperie, es para responder a una misma necesidad: "sobrevivir". 
Cuando la primavera llega al hemisferio norte, vuelan hacia las tierras del Ártico, a los mismos lugares donde nacieron. Una misteriosa ley de la naturaleza hace que sólo se reproduzcan en estos vastos espacios. Algunos vuelan sin descanso, noche y día. Otros van por etapas. Cuando por fin llegan a su lejano destino, a su tierra prometida, se encuentran al límite de sus fuerzas. 
Para navegar de una latitud a otra utilizan referencias astronómicas: el sol y las estrellas. 
Son tan sensibles al campo magnético terrestre como la aguja de una brújula.

"Por ochenta millones de años, 
las aves han gobernado el cielo, 
el mar y la tierra.
Cada primavera, 
vuelan grandes distancias.
Cada otoño, 
vuelan por la misma ruta de regreso.
Esta película es el resultado de cuatro años 
siguiendo su increíble odisea,
en el hemisferio norte y luego al sur, 
especie por especie,
volando sobre mares y continentes. " 
- Jacques Perrin -

Volemos junto a ellas a través de este maravilloso film:



DESCARGAR PELÍCULA COMPLETA:
►AQUÍ◄

DOCUMENTAL "MAKING OF"  - la historia detrás de las cámaras -  donde su director nos cuenta como se hizo el rodaje  que duró cuatro años, las técnicas de filmación y equipos empleados y lo más curioso aún: el contacto, la convivencia y su interrelación con las aves:




Descargar ►AQUÍ◄

6 comentarios:

Phivos Nicolaides dijo...

Es interesante. Le deseo buena semana. Si usted ve un poco de tiempo por mi cuenta. Travelling

juanarmas dijo...

Gracias Bet. Me parece muy interesante esta obra que nos ofreces. El tema en sí y el cuidado con que se ha realizado seguro que dan un resultado excepcional y enriquecedor. Me la estoy bajando :)

BeTina dijo...

Gracias a vos, Juan, por la visita y dejar huella ;-)
Es una de las películas en formato documental que más me ha gustado, una de mis favoritas... verla es transportarme a una experiencia única. Me encanta!! las imágenes y la música, sublimes!!
Espero la disfrutes ;-)
Un abrazo:
BeT

juanarmas dijo...

Imágenes tan bella como impactantes. Especialmente las que se realizaron en medio de la ventisca (más, viendo en qué condiciones las filmaron)así como la forma de guiño de conciencia a quienes disfrutan cazando piezas por el mero placer de cazarlas y no por subsistencia.

La imagen que has escogido, es una de las escenas más hermosas. Dan ganas de nadar allí así como en otras cuya costa son inmensas, si bien se adivina que no son precisamente de aguas cálidas.

Un abrazo

BeTina dijo...

Gracias Juan, por tu comentario sobre el documental. Es verdad... es una imagen que transporta :-)
Abrazos!

Unknown dijo...

La parte visual de este documental y la música son las cosas que más me gustan de él, es realmente muy bonito, yo vi Alas de supervivencia en la tele hace poco y me impresiona cómo hicieron para que parezca que uno va volando entre las aves, una belleza.