El Espectáculo Celestial de la Noche de Brujas...

El Espectáculo Celestial de la Noche de Brujas visto desde mi jardín:


(Click sobre las imágenes para ampliar)

El 31 de octubre, los planetas convergen y ofrecen un atrapante espectáculo al atardecer.



La Luna creciente se transporta hacia Venus produciéndose un encuentro cercano de extraordinaria belleza. Venus, la luz más brillante del cielo, está ubicado justo arriba en el horizonte del Sudoeste, mientras que la sumamente esbelta Luna se aproxima apenas algunos grados por debajo:



Una noche después (esta noche), se podrá continuar observando. ¡¡A no perdérselo!! El 1 de noviembre, Venus y la Luna emergerán desde el crepúsculo uno al lado del otro, Venus a la derecha, la Luna a la izquierda:


(mapa del cielo)

Mire cuidadosamente la Luna. ¿Puede ver una fantasmal imagen de la Luna llena dentro de los cuernos brillantes de la parte creciente? A esto se lo denomina "brillo de la Tierra" o, algunas veces, el "resplandor de da Vinci" (VER POST RELACIONADO) debido a que Leonardo da Vinci fue la primera persona en explicarlo: la luz del Sol golpea la Tierra y rebota hacia la Luna, proyectándose así una luz brillante sobre el terreno lunar oscuro.
La Luna creciente con brillo de la Tierra es una de las más hermosas escenas que se pueden apreciar en el cielo.
(Ver AQUÍ fotos propias del fenómeno ocurrido el martes 8 de Abril del 2008).

El espectáculo continúa el 2 de noviembre con Venus, la aún esbelta Luna creciente y Júpiter dispuestos en una línea ancha a través del cielo del Sudoeste:

(mapa del cielo)

Esta disposición lineal llama la atención casi tanto como la luminosidad de sus puntos: Venus, la Luna y Júpiter son los objetos más brillantes del cielo, visibles desde las ciudades contaminadas luminícamente incluso antes de que el crepúsculo se torne negro.

En el anochecer del 3 de noviembre se verá la Luna transportándose hacia Júpiter:


(mapa del cielo)

Los dos forman un par tan cercano y llamativo, imperdible de contemplar.

Estas noches de oscura belleza son sólo una muestra de las cosas que vendrán.

El verdadero espectáculo comenzará un mes después de la noche de brujas cuando Venus, la Luna y Júpiter converjan en un pequeño sector del cielo.


Fuente de la info y los mapas del cielo: Ciencia @Nasa


4 comentarios:

Tony dijo...

Que suerte de poder ver las estrellas y vivir en un sitio que no haya contaminación luminica. Fijate he estado de viaje en Cadaques y alli es una pasada ver el cielo se ve hasta la ultima estrella...saludos

Unknown dijo...

¡¡¡DIOS COMO TE ENVIDIO POR ESE JARDÍN!!!

BeTina dijo...

Hola Tony! Hola Kikelin!!
Verdaderamente aquí todavía se puede disfrutar de algo de naturaleza en su estado original, esperemos que por muchos años más... aunque año tras año se ve el "avance de la civilización" también por estos lados...
Disfrutemos mientras se pueda... y pongamos nuestro granito de arena en lo que esté a nuestro alcance para preservarla.
Muchas veces es una decisión de vida... tal vez uno no tenga las mismas cosas que en las grandes ciudades, pero eso depende de que es lo que realmente necesitamos para vivir... es una cuestión de opción.

Abrazos para ambos... y gracias por la visita y la huella ;-)
BeT

Jazz dijo...

Hermosas fotos!
Recién llego a tu blog, y estuve paseando por él. Muy interesante.
De paso, felicitaciones por el añito.
Saludos.